Sporting de Lisboa venció este sábado por 2-1 al Marítimo en un partido en casa sufrido ante un contrincante dispuesto a todo para salir de la zona de descenso en la 32ª jornada de la Liga lusa.

Pese al interés de ambos equipos por sumar puntos, tanto los "leones" como el conjunto madeirense anotaron goles en propia puerta.

El primero llegó de parte de los verdiblancos, cuando Vítor Costa anotó un autogol en el minuto 10, que colocó al Marítimo con ventaja durante casi todo el partido. El empate llegó también con un autogol, esta vez del brasileño Matheus, en el minuto 85.

El uruguayo Sebastián Coates fue el único jugador que logró marcar un gol válido en el arco contrario y en la agonía del partido, en el minuto 90+3.

Con este resultado, el Sporting, cuarto, acumula 70 puntos, mientras que el Marítimo se queda con 23 y en antepenúltima posición.

Los "leones podrían quedarse sin acceso a la Liga de Campeones si el Braga, tercero con 71 puntos, vence el domingo al Santa Clara.

El Benfica sigue líder, con 83, tras vencer hoy por 1-5 al Portimonense y puede obtener el título de campeón si el Oporto (a 7 puntos) cae este domingo contra el Casa Pia.

La jornada comenzó el viernes con un partido entre el Gil Vicente y el Boavista que concluyó con 3-1 y que contó con un doblete del valenciano Fran Navarro, garantizando así la permanencia del conjunto de Barcelos en la primera división.

Este sábado, el Vizela y el Famalicão empataron a 0, en un partido marcado por una protesta de profesores de la escuela pública lusa, que piden mejoras salariales y laborales al Gobierno. El Chaves ganó por 2 a 0 al Paços de Ferreira.