FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sporting de Portugal, con Sebastián Coates como capitán, fue recibido entre aplausos en el Ayuntamiento de Lisboa como campeón de Liga lusa, en un acto que no estuvo abierto a los aficionados después de las aglomeraciones y disturbios que se produjeron la semana pasada durante las celebraciones del título.
Toda el plantel y el equipo técnico se desplazaron en autobús desde el Estadio José Alvalade hasta la sede del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde lisboeta, Fernando Medina, y pudieron levantar el trofeo desde el balcón, como es habitual cuando un equipo de la capital gana una competición.
Pero esta vez no pudieron ofrecérselo a los aficionados, ya que se limitó la presencia de gente en las inmediaciones del Ayuntamiento a un restringido grupo de personas invitadas, debido a la pandemia.
"El Sporting es con toda la justicia el campeón nacional de fútbol. El éxito no es fruto de la casualidad. Esta es una victoria del trabajo, de la competencia y del mérito", dijo Medina, que destacó las figuras del presidente, Frederico Varandas; el entrenador, Rúben Amorim; y el capitán, el uruguayo Seba Coates.
"Palabra especial a Sebastián Coates, que fue a lo largo de toda esta temporada la imagen de la voluntad, la determinación y la garra de este equipo de leones", subrayó.
El Sporting se proclamó campeón 19 años después de su último título liguero, tras una temporada en la que sumó 26 victorias, 7 empates y una derrota, en la penúltima jornada con el Benfica, cuando ya era campeón.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]