Sporting CP, con Franco Israel y Maximiliano Araújo jugando los 90 minutos, selló este martes su pasaje para la final de la Copa de la Liga de Portugal tras vencer por 1-0 al Porto con un nuevo gol del sueco Viktor Gyökeres, quien fue el máximo goleador del año 2024.

Los primeros 30 minutos fueron dominados por los Dragones, centrados y tranquilos ante un rival temerario en su ataque. El Sporting no podía generar peligro ni encontrar la forma de hacer temblar a su eterno oponente. Hasta que, de pronto, irrumpió la energía frenética de la estrella de los Leones, Gyökeres, que hizo despertar al actual líder de la Primeira Liga con un disparo cruzado que rozó por milímetros el palo.

El delantero del club capitalino se había ido al descanso con mal sabor de boca y la necesidad de inaugurar el marcador. Al retomar el encuentro, no tardó hasta enchufar el primer tanto, y el decisivo, en el arco de Cláudio Ramos (1-0, 56 minutos) tras una gran asistencias de Geovany Quenda.

A pesar de la presión en puerta y de la coordinación de los españoles Samu Omorodion y Nico González, el Porto no logró igualar el marcador y cayó derrotado en este duelo de titanes.

Pendiente del partido de este miércoles entre Benfica y el Sporting Braga de Rodrigo Zalazar, vigente campeón del torneo, el Sporting CP aguarda a su rival para rendir cuentas en la final que se disputará el próximo sábado, 11 de enero.

Sporting CP buscará llegar a su quinto título y acercarse a Benfica, que es el más ganador con siete. El Braga tiene tres, mientras que Porto, Vitória Setúbal y Moreirense tienen uno cada uno.