Por la fecha 31 de la Primeira Liga de Portugal, Sporting CP goleó 3-0 a Boavista y mete presión al Porto, que está cerca de quedarse con el título liguero pese a perder.

Sebastián Coates fue titular en el Sporting y salió sustituido a los 78 minutos, mientras que Manuel Ugarte ingresó a los 57'. Por su parte, en el local jugó los 90' Rodrigo Abascal, quien fue amonestado a ocho del final.

Matheus Nunes abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo tras un pase atrás de Pedro Gonçalves. Llegó por el segundo palo y definió cruzado. A los 58', Sporting atacó por derecha y buscaron el centro, que se desvió en Abascal y se coló en su propio arco.

?? O segundo golo dos Leões
?? Acompanha o encontro na @SPORTTVPortugal #BFCSCP | 0-2 | #LigaPortugal #DiaDeSporting pic.twitter.com/J5PDd4iZyi

— Sporting Clube de Portugal ?? (@Sporting_CP) April 25, 2022

Bruno Tabata liquidó definitivamente el partido con un gol de penal a los 83 minutos, después de una falta del propio zaguero uruguayo, que empujó a Tabata y el asistente rápidamente sancionó.

Con este resultado, Sporting CP se mantiene en la 2° posición y alcanza los 76 puntos, a ocho del líder Porto, quien perdió a primera hora 1-0 frente al Sporting Braga. Restan nueve puntos por disputar, por lo que es muy complicado que los dragones no se consagren.