La Copa de la Liga de Portugal se decidió este sábado en el Estadio Magalhães Pessoa y tuvo la consagración de Benfica, que se impuso a Sporting CP en la final por 7-6 en los penales luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Franco Israel y Maximiliano Araújo jugaron todo el partido.

Los Leones llegaron a este cotejo tras dejar por el comino en semifinales a otro de los grandes del país, Porto, mientras que las Águilas eliminaron a Sporting Braga, quien era el vigente campeón.

El partido fue muy parejo en todo momento y comenzó con un ritmo muy alto, atacando constantemente los dos equipos. Ambos tuvieron ocasiones claras de gol, pero no pudieron aprovecharlas.

Araújo, que jugó de lateral izquierdo, ahogó en todo momento los ataques de Ángel di María, hasta que, a los 29 minutos, el argentino dejó la banda derecha e incursionó hacia el medio; luego de una gran jugada individual, cedió para Andreas Schjelderup, quien remató al segundo palo. Israel se estiró, pero no pudo evitar el gol.

Más tarde, a los 41’, Araújo, quien a esa altura ya era una de las figuras del partido, recibió al borde del área, se metió a esta y fue derribado por Florentino Luis. El árbitro del encuentro sancionó penal y el sueco Viktor Gyokeres lo cambió por gol, pese a que el golero Anatolii Trubin tocó la pelota con sus pies.

Sporting salió mejor al segundo tiempo y tuvo más la pelota, pero careció de situaciones de gol. A los 61’, Di María y Schjelderup probaron desde lejos con remates potentes, pero el uruguayo Israel respondió de muy buena manera en ambas ocasiones y evitó el gol del Benfica.

En los minutos finales se notó el cansancio en los dos lados y prácticamente no hubo situaciones peligrosas. Se fueron a la definición por penales y a través de esa vía Benfica se impuso por 7-6; Maxi Araújo anotó el suyo, pero Trubin le atajó a Francisco Trincão.

Con esta consagración, las Águilas llegaron a ocho títulos y siguen aumentando su ventaja, ya que le sacaron cuatro a Sporting CP (4 copas ganadas). Sporting Braga tiene tres Copas y Porto, Vitórial Setúbal y Moreirense una cada uno.