Sporting de Lisboa aplastó 8-0 a Dumiense por la cuarta ronda de la Copa de Portugal, donde el uruguayo Sebastián Coates, quien fue titular, convirtió uno de los goles y el charrúa Franco Israel jugó como arquero titular.
El equipo verdiblanco fue superior desde el comienzo, antes de la media hora ya estaba ganando 2-0 y se fue al descanso con esa ventaja. Neto, a los 8’, y Paulinho, a los 28’, adelantaron al conjunto de Lisboa.
En el complemento, Francisco Trincao, a los 46’, aumentó la cuenta, y a los 53’, de cabeza, llegó el gol de Coates, que se retiró del campo de juego a los 53’. Paulinho aportó dos anotaciones más, cuando transcurrían 58 y 75 minutos, y Nuno Santos, de penal a los 75’, y Viktor Gyokeres se ocuparon de cerrar la goleada.
El zaguero uruguayo de 33 años anotó su quinto gol y, el número cuatro con Sporting, a lo largo del 2023. Previamente, le marcó a Midtjylland de Dinamarca (en dos oportunidades por Europa League), Corea del Sur (amistoso con Uruguay), Marítimo (Liga) y Rauw (Europa League).