Sporting de Lisboa goleó 8-0 a Casa Pia este lunes como local por la decimonovena fecha de la liga de Portugal, donde el zaguero uruguayo Sebastián Coates convirtió dos goles. El conjunto verdiblanco lidera el torneo producto de 49 puntos, 16 triunfos, un empate y dos derrotas.
El defensa charrúa abrió el marcador cuando apenas transcurrían 14 minutos de juego luego de recibir un centro desde la izquierda, elevarse en el segundo palo del área rival y conectar un cabezazo cruzado que superó al arquero Ricardo Batista.
Un doblete de Viktor Gyokeres, a los 23’ y 32’, otro gol de Pedro Goncalves, a los 25’, y el restante de Francisco Trincao, a los 43’, llevaban al equipo locatario a irse al descanso ganando cómodamente por cinco goles. En el minuto 64 del complemento, Geny Catamo se ocupó de convertir el sexto gol.
A los 81’, Coates, esta vez empujando la pelota tras un centro desde la derecha, se encargó de marcar el 7-0 parcial, previo al último gol del partido, convertido por Tincao, quien también aportó dos goles en el partido.