Porto recibió a Benfica en una nueva edición del clásico luso y logró llevarse la victoria por 3-1. Por lesión, no jugó Darwin Núñez..
Porto recibió a Benfica en una nueva edición del clásico luso y logró llevarse la victoria por 3-1. Por lesión, no jugó Darwin Núñez.
Por la fecha 16 de la Liga Bwin de Portugal, Porto recibió a Benfica en el clásico y ganó 3-1, alcanzando la punta de la tabla de posiciones.
Darwin Núñez no estuvo convocado en las “águilas” por estar sentido. El atacante sufrió un pisotón en el pie durante el último clásico ante Porto por copa y quedó desafectado para este partido.
El último antecedente entre ellos fue el 23 de octubre por la Copa de Portugal, donde el Porto lo goleó por 3-0.
En lo que comenzó como un partido cortado, pero a los 34´ minutos y a los 37´, Fábio Vieira y Pepé pusieron un 2-0 rápido y letal.
Benfica salió con todo para el segundo tiempo y al minuto descontó de la mano de Roman Yaremchuk, pero a los 49´, André Almeida fue expulsado por doble amarilla y todo se volvió a torcer.
Los visitantes lo intentaron por todos lados, llegaron bastante pese a la inferioridad numérica, pero Mehdi Taremi liquidó a los 68´ después de que Vitinha le ponga un pase filtrado exquisito.
Porto controló el partido después de eso y se llevó un triunfo que mereció. De esta manera, queda líder junto a Sporting CP con 44 puntos, pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, Benfica es tercero con 37 unidades.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%