Una vez finalizada su actuación en la Copa América con la selección uruguaya, Matías Viña se tomó el domingo libre y volvió a los entrenamientos el lunes, ya con la mente puesta en el partido de dos días después frente al Gremio por el Brasileirao como local a las 19 horas.
Sin tiempos para lamentos ni vacaciones, el zurdo lateral sabe que puede estar jugando sus últimos encuentros en el equipo verde paulista, que está próximo a transferirlo al Porto. “Ya lo dan por perdido”, asegura el diario brasileño O Jogo, que insiste en la necesidad de vender del club para hacer caja.
Porto lleva ya varias semanas interesado en el defensor oriundo de Nacional y estaba esperando que terminara la Copa América para avanzar un poco más. En su puesto tiene al nigeriano Zaidu Sanusi, de 24 años, quien jugó 41 partidos en la pasada temporada, que fue la primera desde el arribo al equipo dragón. El entrenador Sergio Conceicao quiere otra alternativa para pelearle el puesto.
Medios brasileños aseguran que Palmeiras aceptará vender el porcentaje (57,5%) del pase de Viña que posee desde febrero de 2020 por una cifra que oscila entre siete y ocho millones de euros.
El nacido en Empalme Olmos hace 23 años jugó 66 partidos oficiales con la casaca del Verdao, con un registro de cinco goles, 11 tarjetas amarillas y una roja. Conquistó la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores en 2020.