El conjunto del Benfica, acechado por la pandemia en la última semana, ya tiene a 10 jugadores infectados de covid-19 en el plantel principal y las últimas bajas fueron las del extremo brasileño Everton y sus dos arqueros; Vlachodimos y Helton Leite. Entre funcionarios, dirigentes y juveniles, ya son más de 30 casos.
Al igual que le ocurriera el pasado miércoles en la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal, el Benfica llegará muy mermado al partido que disputará este lunes contra el Nacional, correspondiente a la 15.ª jornada de la Primeira Liga de Portugal.
De hecho, el equipo dirigido por Jorge Jesús no contará con sus centrales y laterales titulares, ya que son positivos el español Alejandro Grimaldo, el brasileño Gilberto, el central belga Jan Vertonghen y el argentino Nicolás Otamendi. Pese a las ausencias, deberá presentarse.
También son bajas por covid el delantero internacional alemán Luca Waldschmidt, el lateral izquierdo portugués Nuno Tavares y el joven medicampista luso Diogo Gonçalves. Sí es de la partida el uruguayo Darwin Núñez, quien padeció el coronavirus en noviembre pasado.
El Benfica descubrió un brote de covid que afecta tanto a jugadores como al resto del club, ya que entre los más de 30 que han dado positivo se encuentra el propio presidente de la entidad, Luís Filipe Vieira.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]