El sueco Viktor Gyökeres llevó este sábado al Sporting a una victoria por 3-0 sobre el Famalicão en la novena jornada de la liga de Portugal y se mantiene cómodamente a la cabeza de los máximos goleadores de la competición lusa, con 12 tantos.
Gyökeres abrió el marcador en el minuto 58 con un disparo cercano tras regatear a un rival, mientras que el joven de 17 años Geovany Quenda aprovechó un rechace para hacer el segundo (63') gol de los 'leones' y cerca del final asistió al gol de Gonçalo Inácio.
El Sporting suma así su novena victoria en nueve jornadas y lidera la Liga de Portugal con 27 puntos, seis más que el Porto de los españoles Samu Omorodion y Nico González, que cerrará la ronda el lunes ante el AVS del internacional mexicano Guillermo Ochoa.
Este resultado marcó una nueva valla invicta de Franco Israel, que lleva siete en ocho partidos en la presente temporada. Hoy sin tanto trabajo como el anterior encuentro por Champions.
Solo le pudieron anotar en el empate de visitantes 1-1 ante PSV Eindhoven por la segunda jornada de la Champions League. Maximiliano Araújo fue suplente e ingresó a los 71’ por Geovany Quenda.