Arouca, el equipo que cuenta con más uruguayos en su plantel entre los de la Primeira Liga de Portugal, empató 2-2 con Vizela como visitante por la segunda fecha y llegó a cuatro puntos, tres más que su rival de turno.
En su debut con el equipo que dirige Daniel Ramos, el sanducero Matías Rocha fue expulsado a los 8’ por una falta sobre el francés Samuel Essende que cortó una situación manifiesta de gol y que terminó en gol de penal de Samu a los 9’. En primera instancia el árbitro amonestó al zaguero surgido en Defensor Sporting, pero con la ayuda del VAR le mostró la tarjeta roja.
Pese a la inferioridad numérica, Arouca, que contó con Ignacio de Arruabarrena en el arco y con Alfonso Trezza en el banco de relevos con el número 9, empató a los 39’ gracias a un gran derechazo al ángulo de Cristo González, quien selló el 1-1 con el que se fueron al descanso.
A los 57’ fue expulsado Tomás Silva en el local, por lo que quedaron los dos equipos con 10 hombres. El visitante lo dio vuelta a los 64’ con un toque de Rafa Mujica en el área chica, pero Essende decretó la igualdad a los 88’ con un disparo rasante y esquinado.
En los otros partidos domingueros de la segunda etapa, Porto venció al Farense 2-1 de local y Erick Cabaco jugó todo el segundo tiempo en el 2-0 del Estoril sobre Río Ave, también en condición de local, para sumar sus primeros puntos del certamen.