Arouca derrotó 2-1 como visitante a Portimonense por la vigésima fecha de la liga de Portugal, donde, precisamente en el estadio Municipal de Portimão, el uruguayo Matías Rocha convirtió uno de los goles de la victoria de su equipo.
Rafa Mujica fue el encargado de abrir el marcador para la visita en el amanecer del segundo tiempo, cuando transcurrían 48 minutos de juego. El centrodelantero español se ubicó dentro del área chica y, luego de una gran jugada individual de Cristo González, capturó un rebote, definió de zurda e infló las redes.
A los 52’, Jason ejecutó un tiro libre de media distancia con dirección al arco y el golero Kosuke Nakamura desvió el remate, pero este dio en el palo y el charrúa Rocha, más rápido que todos sus rivales, ingresó al área chica para definir de palomita y aumentar la cuenta.
Cuando parecía que el partido estaba cerrado, en el minuto 71, Guga desbordó por el costado derecho del ataque local y encontró a través de un centro a Ronie Carrillo, que apareció sin marca en la puerta del arco y solo tuvo que ocuparse de empujar la pelota. Sin embargo, ese gol no alcanzó,y el partido culminó 2-1.
Con respecto a futbolistas uruguayos, tanto Matías Rocha como Ignacio de Arruabarrena fueron titulares y disputaron todo el encuentro en Arouca, equipo que tuvo en el banco de suplentes a Alfonso Trezza, quien no ingresó a la cancha.
Arouca aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo, producto de 25 puntos, siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas a lo largo de 20 partidos disputados. Por su parte, Portimonense está undécimo, con 21 unidades, seis triunfos, tres igualdades y 11 choques perdidos.