No todas son malas para Fénix. Tras su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente tuvo una buena: vendió a Manuel Ugarte al Famalicao portugués. La transacción se cerró por tres millones de euros por el 80 por ciento del pase.
Ugarte no estuvo en la revancha ante Independiente por una razón: viajó rumbo a Portugal para llevar a cabo las distintas pruebas médicas y estampar su firma con su nuevo club. El contrato será por las próximas cinco temporadas, a partir del primero de enero de 2021.
El volante de 19 años estuvo en la carpeta de varios clubes importantes en el último periodo de pases. Peñarol se había interesado en sus servicios, pero al final el futbolista continuará su carrera en Europa desde el 2021.
Ugarte demostró ser una pieza clave dentro del equipo de Juan Ramón Carrasco. En total disputó 19 encuentros (entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana) donde solo marcó un gol. Además, a principio de año defendió la camiseta de la selección uruguaya sub-23 en el Torneo Preolímpico de Colombia donde jugó cinco partidos y marcó un tanto.