El jugador argentino Enzo Fernández causó “malestar” en su club, el Benfica, tras viajar a su país para celebrar fin de año pese a que el entrenador se había mostrado en contra, según la prensa portuguesa.
El mediocampista de 21 años viajó a Canning, en Buenos Aires, para despedir el 2022 tras ser titular en el partido que el Benfica perdió 3-0 contra el Braga el pasado jueves. Volverá a jugar por la Primeira Liga el viernes ante Portimonense.
En el partido, el argentino mostró un visible desgaste, con
una actuación muy lejana a la habitual con el Benfica, que sufrió la primera
derrota de la temporada.
El joven centrocampista se había unido a sus compañeros solo unos días antes, el 27, debido a la conquista del Mundial de Catar con el seleccionado albiceleste.
El técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, aseguró, preguntado en rueda de prensa sobre la escapada de Fernández, que las “reglas son para todos”. “Somos un equipo profesional y es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones”, afirmó.
El viaje de Fernández a Argentina es portada hoy en varios medios deportivos de Portugal, que adelantan la salida del argentino del equipo. “Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar”, titula el diario Record en su edición digital, mientras que A Bola escribe que “Enzo tira la cuerda”.
La salida del oriundo de River Plate del Benfica se ve en Portugal como una cuestión de tiempo, y la prensa internacional apunta a que el mediocampista está muy cerca del Chelsea, que supuestamente se encuentra dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
Enzo Fernández llegó en agosto al Benfica procedente de River Plate por 10 millones de euros e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo. Además, fue una de las grandes figuras de la trayectoria victoriosa de la selección de Argentina en el Mundial de Catar, donde fue considerado el mejor jugador joven de la competición.
EFE / FútbolUy