Tondela empató 2-2 en su visita al Santa Clara por la fecha 18 de la Primeira Liga de Portugal, por lo que ambos quedaron igualados con 17 puntos en duelo de rivales directos por la permanencia, dos unidades por encima de la zona de promoción y tres sobre la de descenso.
Rui Costa a los 23’ y Ricardinho a los 40’ anotaron para el dueño de casa, que tuvo al defensor uruguayo Cristian González (ex Danubio) en el banco de relevos. Los dirigidos por Mário Silva tenían controlado el trámite y se fueron al descanso 2-0.
No obstante, a los 59’ entró Juan Manuel Boselli y cambió el partido. El delantero uruguayo de 22 años descontó a los 76’, cuando tras centro de Bebeto conectó un zurdazo que el arquero despejó cuando la pelota ya había cruzado la línea de meta. Se pitó a instancias del VAR.
A los 88’ volvió a aparecer Boselli. Pese a sus 174 centímetros, el ex Defensor Sporting anticipó a los marcadores centrales del Santa Clara y luego de un centro desde la izquierda de Neto Borges ganó de arriba para sellar el 2-2 con un perfecto frentazo.
En lo que va de la Liga, el uruguayo lleva cuatro goles en siete presentaciones sobre un total de 243 minutos. Además marcó dos tantos en cuatro cotejos de la Taca de Portugal, por lo que su registro es de seis goles en 11 encuentros, y una media de un tanto cada 91 minutos.