Ignacio de Arruabarrena fue elegido como el mejor arquero del mes de abril de la liga portuguesa, según una votación llevada a cabo por el sindicato de futbolistas del propio campeonato, debido al buen rendimiento que mostró en Arouca.
En abril, el golero uruguayo de 26 años mantuvo la valla invicta en los triunfos 1-0 sobre Famalicao, Maritimo y Vizela, atajó un penal en el 1-1 contra Sporting Lisboa y contuvo otro en la derrota 1-0 visitando al Río Ave.
Además, durante mayo, el guardameta también evitó un penal, conservó en una oportunidad el arco en cero, disputó los tres partidos del mes como titular y nuevamente fue la gran figura de su equipo.
Desde su llegada a la institución, el exfutbolista de Montevideo Wanderers y Tacuarembó acumula 31 encuentros jugados de 42 posibles, con un total de cinco penales atajados, 13 vallas invictas y 34 goles recibidos.
Arouca se ubica sexto en la tabla de posiciones del torneo, ya que ha cosechado 51 puntos, 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas, colocándose en puestos de Europa League.