Sporting Lisboa conquistó la Primeira Liga de Portugal este domingo, a dos fechas del final, y mirando por televisión el partido que le permitió recuperar el título que había ganado en la temporada 2020/21.

El elenco capitaneado por Sebastián Coates, que cuenta además con Franco Israel como arquero titular, le ganó al Portimonense este sábado 3-0 como local con sus dos uruguayos en cancha. Anotaron Palulinho a los 13’, Trinçao a los 70’ y el sueco Viktor Gyokeres a los 92’.

Un día después, cerrando la fecha 32, perdió 2-0 Benfica en su visita al Famaliçao y ya no puede igualar al líder. El cuadro verde y blanco tiene 84 puntos y los rojos quedaron segundos con 76 con dos encuentros por delante.

Sporting ganó 27 partidos, empató tres y perdió dos. Nadie ganó más, y fue el que registró menos empates y menos derrotas. Además, tuvo el mejor ataque con 92 goles y la tercera mejor defensa con 29 tantos en contra.

Coates, de 33 años, es el quinto jugador en cantidad de minutos jugados en el equipo con 2.100, habiendo sido titular en 24 de los 27 partidos que jugó. Franco Israel disputó 10 cotejos y se adueñó del arco por la lesión del español Adán.