Sporting Lisboa derrotó al Vitória Guimaraes 3-0 como local por la fecha 30 de la Primeira Liga de Portugal y llegó a 80 puntos, 10 más que el Benfica, que el lunes cerrará la etapa visitando al Farense con escasísimo margen de error.
El conjunto capitaneado por Sebastián Coates, que además tuvo a Franco Israel en el arco, logró su octava victoria consecutiva y lleva 17 sin perder. La última derrota fue justamente ante el rival de hoy, hace cuatro meses. Pasó una rueda con 16 triunfos y un empate.
Pote a los 30’ y el sueco Viktor Gyokeres a los 48’ del primer tiempo y a los 3’ del segundo anotaron para el conjunto dirigido por Rúben Amorim, que contó con sus dos futbolistas uruguayos durante los 90 minutos.
Sporting fue campeón en 2021, cuando cortó una sequía de dos décadas sin títulos de liga, y ahora va por un título que en 2022 fue del Porto y en 2023 del Benfica.
Al Sporting le resta enfrentar a Porto de visita, Portimonense de local, Estoril como visitante y cerrará en casa ante Chaves.