“Sporting Clube de Portugal abrió, este lunes, la Academia Alcochete para que los jugadores puedan realizar trabajos individuales al aire libre, abandonando así, algunos de ellos, las restricciones inherentes a los espacios individuales que tienen en casa para hacer lo mismo”, anunció el club a través de sus canales oficiales.
Los jugadores fueron llegando en pequeños grupos siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud de Portugal y mantuvieron una distancia de 10 metros entre ellos. En ningún momento hubo más de dos por cancha, entre las muchas con las que cuenta en su complejo el equipo donde milita el uruguayo Sebastián Coates
El preparador físico Gonçalo Álvaro y el jefe de la Unidad de Desempeño Francisco Tavares guiaron los trabajos, bajo la supervisión del doctor Nuno Loureiro.
“Todos los jugadores aprovecharon la posibilidad otorgada y respetaron las instrucciones dadas: llegaron a casa equipados, fueron a los diferentes campos, corrieron con y sin la pelota y regresaron directamente a los vehículos para regresar a casa”, añadió el club.