Sporting Lisboa abrió el año 2021 con victoria 2-0 en condición de local frente al Sporting Braga, equipo que llegaba a la fecha 12 de la Primeira Liga cuarto y a cinco puntos del conjunto de Sebastián Coates, que llegó a 32 unidades y lidera con cinco de ventaja respecto al Benfica.
Tras el 0-0 con el que se fueron al descanso, las emociones llegaron en la segunda mitad. La primera fue a los 54’, cuando Pedro Goncalves apareció en el área rival aprovechando un taco certero de Nuno Santos y definiendo ante el arquero brasileño Matheus.
El Sporting Lisboa, que contó con Coates los 90 minutos, liquidó el pleito a los 78’ por obra de Matheus Nunes. El brasileño había ingresado seis minutos antes en lugar del autor del primer gol y selló el resultado capitalizando un rebote.
Sporting Lisboa es el único invicto de la Primeira Liga de Portugal 2020/21 y empató apenas dos de los 12 partidos que jugó, por lo que tiene 32 puntos. El Benfica de Darwin Núñez, que el domingo visitará al Santa Clara, marcha segundo con 27, y el Porto tercero con 25.