El uruguayo Rodrigo Zalazar marcó un doblete que le dio la victoria al Sporting Braga por 2-1 frente al Vizela portugués, por lo que el conjunto del Minho duerme tercero, por delante del Porto, en la lucha por hacerse con el puesto de acceso a la Liga Europa.
Zalazar, hijo del mítico volante José Luis Zalazar y nacido en Albacete, ciudad en la que jugó su padre, respondió en el minuto 54’ al gol de Samuel Essende unos instantes antes y en el 86 sentenció este partido de la 30ª jornada de la Liga de Portugal.
? RESUMO
— VSPORTS (@vsports_pt) April 20, 2024
I Liga (#30) | Braga 2-1 Vizela#LigaPortugalBetclic #SCBFCV https://t.co/wUWS72kwlS pic.twitter.com/YMCpUfQUp2
El Braga, con este triunfo, suma 62 unidades, tres más que los Dragones, que este domingo visitan al Casa Pia, en un duelo donde son claros favoritos.
Mientras, los del entrenador español de Rubén de la Barrera, pese a una buena exhibición, ven cómo sus opciones de permanencia en la Liga lusa se alejan cada vez más, ya que ocupan el farolillo rojo con 21 puntos.
Zalazar no fue el único uruguayo que brilló este sábado, ya que Rodrigo Abascal no sólo capitaneó al Boavista, sino que también marcó el gol del empate en el tiempo añadido contra el Estrela da Amadora (1-1). Por su parte, el Gil Vicente se alejó de la zona de peligro tras ganar al Moreirense (0-1).
? GOLO
— VSPORTS (@vsports_pt) April 20, 2024
R. Abascal 92'
I Liga (#30) | Boavista 1-1 Estrela Amadora#LigaPortugalBetclic #BFCCFEA https://t.co/szsIXjL9UW pic.twitter.com/VWO6XkEYIm
Mañana domingo será el turno del líder, el Sporting de Portugal, que se enfrentará a uno de los pocos que le han ganado en este curso, el Vitória de Guimarães.