El uruguayo Darwin Núñez está revolucionando el fútbol portugués y sus números marcan su estupenda presencia goleadora en el Benfica, donde es el jugador más destacado de la temporada.
Formado en Peñarol y con 22 años de edad, el artiguense volvió a marcar el lunes pasado en el triunfo ante Tondela y sigue aumentando sus cifras de efectividad y rendimiento a disposición de los dirigidos por Nelson Veríssimo.
Núñez lleva anotados 16 goles en los 17 partidos en los que tuvo acción, cifra que le otorgan un impresionante promedio de 0,94 goles por cotejo.
Además, lidera la tabla de máximos artilleros de la competencia rumbo a quedarse con el denominado “Balón de Plata”, seguido del colombiano Luis Fernando Díaz con 14 (antes en Porto ahora en Liverpool); mientras que Ricardo Horta (Sporting Braga), Fran Navarro (Gil Vicente) y Mehdi Taremi Porto), todos con 11 goles.
Si el presente del uruguayo lo extendemos a toda la temporada y competiciones en las actuó, sus números siguen siendo fabulosos, consiguiendo 21 goles en 26 partidos. Es decir, Núñez anotó en el 80 por ciento de los juegos que estuvo en cancha.
Según informaron medios lusos en el partido del lunes pasado fue seguido por emisarios del Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United y Milan, que están interesados en el concurso del futbolista de la selección uruguaya.