Benfica jugó un amistoso preparatorio para lo que será la temporada 2020/2021: el conjunto portugués venció al Rennes de Francia por 2-0 en el Estadio da Luz de Lisboa. Los goles del encuentro fueron de (33') Pizzi, de penal, y (64') Gabriel. La nota más destacada: el debut de Darwin Núñez.
Después de lo que fue su presentación, la primera jornada de entrenamiento con todo el grupo, llegó el momento de jugar. El entrenador Jorge Jesús aprovechó el amistoso ante Rennes para darle minutos de juego al pase más caro de la historia del Benfica.
Núñez ingresó a los 78' por el delantero Vinicius. El exjugador de Peñarol disputó 12' que le sirvieron para ir conociendo a sus compañeros y agarrar la idea de lo que le pide el director técnico portugués.
Cabe destacar que este será el único amistoso que jugarán previo a uno de los grandes objetivos del semestre: clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.
Benfica se mediará el próximo 12 de septiembre ante el PAOK de Grecia para saber cuál de los dos equipos ingresará a la fase de grupos de la competencia continental más importante de Europa.