Benfica derrotó a Sporting Lisboa 2-0 a domicilio por la fecha 30 de la Primeira Liga de Portugal y llegó a 67 puntos, por lo que quedó a seis de su rival de turno en la pelea por un lugar directo en la próxima Champions League y a 15 del Porto, que será campeón.

El primer tanto en el estadio del último campeón fue a los 14’, cuando Darwin Núñez generó una chance de gol de un pelotazo largo del belga Jan Vertonghen. El uruguayo peleó el cuerpo a cuerpo con Sebastián Coates, pasó y definió por arriba del arquero español Adán Garrido.

Con ese tano, el ariete artiguense llegó a 25 conquistas en 25 presentaciones por la Primeira Liga 2021/22, y contando todas las competencias oficiales lleva 33 goles en 38 encuentros.

A los 92’ aumentó la ventaja Gil Dias para el conjunto de Nelson Veríssimo, que dejó a Núñez todo el partido en cancha. Por el local, Coates disputó la totalidad del compromiso y Manuel Ugarte entró a los 59’.

La maravilla de gol que ha hecho Darwin Núñez para abrir el marcador frente al Sporting.

Tremenda la dificultad para rematar así en esa situación. Ahora mismo se codea con los mejores 9 de Europa sin ninguna duda.
pic.twitter.com/EACjCsEpN5

— Pablo Burrueco (@pabloburru) April 17, 2022