Benfica, gracias a un nuevo gol de Darwin Núñez, logró rescatar un empate 1-1 ante Moreirense por la decimoctava fecha de la liga portuguesa, un resultado exiguo en su afán por conseguir recortar distancias con el líder Porto.
El partido de parejo primer tiempo se abrió en el complemento con un gol en propia meta del brasileño Gilberto que puso el 1-0 a favor de la visita.
Pero fue el uruguayo el encargado de poner el juego en tablas, luego de definir en el área, un tiro que tapó Kewin, pero en el rebote el artiguense no perdonó para igualar a los 65’.
? GOLO
— VSPORTS (@vsports_pt) January 15, 2022
Darwin 65'
Liga Portugal bwin (#18) | Benfica 1-1 Moreirense#LigaPortugalbwin #SLBMFC pic.twitter.com/6vplsQaOZA
Con este tanto, Núñez llegó a catorce goles en la liga en quince partidos disputados y además concretó el tanto 6000 en la primera división para su equipo.
Además suma otros dos goles por Copa de La Liga y tres por Champions League. Con este festejo además se transformó en el máximo artillero de la competencia lusa, superando en uno al colombiano Luis Fernando Díaz (Porto).
Si bien de allí en adelante el Benfica fue muy superior, no pudo volver a quebrar la resistencia rival y el pitazo del árbitro dejó el cotejo en tablas.
Con este resultado Benfica llegó a 41 unidades para colocarse tercero, detrás del Porto, líder con 47 que juega este domingo ante Belenenses y del Sporting de Lisboa que tiene 44 y enfrentará a Vizela.