El volante del Manchester City, Bernardo Silva, aseguró que jugar ante Uruguay no le trae bueno recuerdos (caída en octavos del Mundial de Rusia 2018) y aseguró que esperan: “un rival agresivo y jugando más arriba”
“No sabemos cómo será el planteo de Uruguay pero estamos preparados para cualquier escenario”, dijo Silva en conferencia de prensa y mencionó: “necesitan arriesgar y puede ser un partido riesgoso para ellos. Contratacan muy bien y explotan al máximo los errores que encuentran en el adversario”.
“Es un partido que no me trae muy buenos recuerdos, porque Portugal acaba eliminada por Uruguay en octavos de final”, recordó del Mundial de Rusia 2018 y amplió: “es un juego diferente, de fase de grupos, donde nosotros llegamos con tres puntos y ellos tienen uno”.
“De aquel entonces al día de hoy, nosotros terminando cambiando muchos más jugadores. Igualmente vamos a estudiarlos a fondo porque queremos ganar y llegar a octavos lo antes posible”, agregó el talentoso futbolista.
Jugadores
Bernardo Silva fue consultado sobre Federico Valverde al que destacó: “es un jugador muy difícil de marcar. Tiene una inteligencia colectiva muy buena y juega tanto con balón como sin él para crear oportunidades. Es de los mejores del mundo, de alto nivel físico y tenemos que hacer lo mejor para intentar pararlo".
Y sobre Darwin Núñez, delantero que fue figura en Benfica, aseveró: “tanto él como Fede (Valverde) son desnivelantes, pero también tiene más jugadores de calidad en la selección. Son futbolistas que si están en un buen momento pueden hacer daño”.
“Creo que lo mejor para intentar marcarlos es tener nosotros el balón para ser rápidos y estar encima cuando reciban. Tenemos que intentar tenerlos cerca porque pueden hacer mucho daño”, cerró.