El zaguero Enzo Martínez, actualmente en Tondela de Portugal a préstamo de Peñarol, aseguró que "Sebastián Coates es una referencia" y habló de la buena temporada donde se afianzó en un equipo que pelea por la permanencia.
Martínez, que llegó al club sobre finales del 2020, contó entrevistado en el portal "A Bola", que: "me adapté lo más rápido posible. Es una experiencia nueva, cuando llegué a Tondela todos me trataron bien, me hicieron sentir parte desde el primer día, al punto que en la misma semana que me presentaron debuté ante el Braga".
Su arribó desde los mirasoles: "pasó de un día para otro y todo sucedió en una semana y media", contó y amplió: "me hablaron para saber si quería venir y cambiar el aire. A Peñarol le costó soltarme, jugué mi último partido en la Libertadores contra Colo Colo de Chile y una semana después me estaban esperando para ver si me dejaban salir. Hablé con ellos para que me dejaran venir y lo hice".
"No es lo mismo jugar en Uruguay que en Europa, es una ventana diferente, una buena oportunidad, quería salir, tener otra oportunidad y experiencia en el exterior", explicó
Cuando surgió la posibilidad, Martínez consultó a "Cebolla" Rodríguez, de pasaje por el futbol luso sobre lo que podría encontrar: "me dijo que lo disfrutara, que era una buena liga y un buen escaparate. Antes de venir, Darwin Núñez ya estaba aquí, hablé con él también para saber cómo era la liga".
Y dijo del delantero del Benfica: "soy muy cercano, de la misma ciudad, fuimos juntos a Peñarol e hicimos todas las formativas a la par. Prácticamente hicimos la vida juntos. Ya cambiamos la camiseta cuando jugamos".
Y cerró hablando de otro uruguayo, el ex Nacional, Sebastián Coates, capitán y figura del Sporting de Lisboa y aseguró: "es un referente como defensa central. Tiene mucha experiencia en la selección nacional y juega en una grande, es un gran referente para mí".
Por último, sobre su futuro, está a préstamo con una opción de compra para el club a finales de temporada, aseveró: "me gustaría quedarme en Tondela, me siento muy bien. Quisiera quedarme en Europa muchos años".