Darwin Núñez, que fue elegido el jugador del partido en el triunfo del Benfica por 5-1 ante Portimonense por la 28 fecha de la liga lusa, aseguró que: "estamos bien para un cierre de campeonato muy duro".
"Fue un partido muy complicado, pero logramos marcar antes de que terminara la primera parte. En la segunda parte, después de la conversación con el entrenador en el vestuario, rectificamos algunos de los errores que habíamos cometido, pude entrar, anotar el segundo gol y pudimos respirar mejor", mencionó el uruguayo.
"La entrada de Darwin fue decisiva", dijo por su parte Jorge Jesus, entrenador del equipo "está mejorando y cuando eso sucede todo el equipo también mejora".
El uruguayo ingresó para el complemento y en cinco minutos puso el 2-1 parcial que terminó desatando la goleada: "necesitábamos un jugador para darle profundidad al juego. Estábamos teniendo calidad, pero poca profundidad en la zona de decisión. Pensé que teníamos que modificar y jugar diferente".
???? Darwin Núñez bags his 14th Benfica goal of the season (all competitions).
— Fútbol Spy (@SpyFutbol) April 22, 2021
I think he’ll do some major damage next season. pic.twitter.com/LeScT82XS5
Núñez, consultado sobre la dupla ofensiva que complementa el suizo Haris Seferovic, comentó: "somos jugadores diferentes. Él es un jugador de área que no desperdicia balones, marca goles. Yo soy un jugador que ataca al espacio por mi velocidad. Nos entendemos muy bien y hemos entrenado juntos durante mucho tiempo".
Y el ex Peñarol terminó hablando de la recta final liguera y consideró que el portugués es un campeonato: "duro y muy competitivo. Hay tres equipos que compiten por los primeros puestos y tenemos que estar concentrados en nuestro juego, en lograr los tres puntos. No nos gusta perder ni empatar, pero el fútbol es así".
El Benfica se encuentra en la tercera posición de la Liga de Portugal, a diez unidades del puntero del certamen, el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates. El gran objetivo de la Águilas es alcanzar la segunda posición para meterse en la próxima Champions League. Ese lugar lo ocupa el Porto, quien tiene una renta de seis puntos ante el equipo del entrenador Jorge Jesús.