FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con una victoria por 2-0 ante el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates, el Porto se consagró campeón por 29ª vez del campeonato portugués a falta de dos jornadas para el final del torneo.
Gracias a estos tres puntos, el Porto suma 79 puntos y hace imposible que pueda ser alcanzado por su principal adversario, el Benfica, que cuenta ocho puntos menos.
En un Estadio do Dragao sin público, como todos los partidos desde el regreso de la liga portuguesa tras el parate por la pandemia del nuevo coronavirus, el Porto se impuso al Sporting gracias a los goles en la segunda parte de Danilo Pereira (64) y del internacional maliense Moussa Marega (90+1).
Nada más terminar el encuentro, algunos seguidores se citaron para festejar el título en las cercanías del estadio, pese a que las autoridades habían llamado a respetar las reglas de seguridad sanitaria en vigor por la pandemia del nuevo coronavirus.
El Porto remontó los siete puntos de desventaja que tenía respecto al Benfica a mediados de enero, pero el Benfica se hundió en la segunda parte del campeonato, cediendo el título a su gran rival.
Porto, que sólo ha ganado dos ligas desde 2014, está aún lejos de los 37 títulos conquistados por el Benfica, que tendrá la ocasión de vengar su derrota en esta liga en la final de la 'Taça', que servirá para poner colofón a la temporada el próximo 1 de agosto, en un partido que también se disputará sin público.
El otro título nacional, la Copa de la Liga, la ganó el Braga al imponerse 1-0 al Oporto a finales de enero.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]