Los octavos de final de Catar 2022 tendrán representantes de los seis continentes, algo que no ocurrió en toda la historia de la Copa del Mundo, con la salvedad de que Australia es de Oceanía pero juega representando a Asia.
Además de los australianos, clasificaron por Europa Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Francia, Polonia, España, Portugal y Suiza, por Sudamérica Argentina y Brasil, por la Concacaf Estados Unidos, por África Senegal y Marruecos, y por Asia Japón y Corea del Sur. Nunca antes hubo dos países africanos y dos asiáticos.
La última vez que hubo una presencia sudamericana tan escueta fue en 2002, cuando solo clasificaron a los octavos de final Brasil y Paraguay.
En esta ocasión no hubo selecciones que cerraran la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que nunca había ocurrido con el formato actual de 32 selecciones. La última vez que ocurrió fue en Estados Unidos 1994, el último Mundial con 24 participantes. Antes, solo había pasado en Suecia 1958 y Chile 1962, con 16 selecciones.
LOS ÚLTIMOS CON PUNTAJE PERFECTO
2018: Uruguay, Croacia y Bélgica
2014: Países Bajos, Colombia, Argentina y Bélgica
2010: Argentina, Países Bajos,
2006: Alemania, Portugal, Brasil y España
2002: España y Brasil
1998: Francia y Argentina