En la recta final del mercado de pases de mitad de año, los distintos equipos del fútbol exterior continúan moviéndose para cerrar sus respectivos planteles de cara al segundo semestre, y, en ese sentido, aún hay varios jugadores uruguayos con posibilidades de cambiar de club.
Desde Brasil, distintos medios informaron que Ignacio Laquintana saldrá cedido de Bragantino a Santos, que actualmente está en la segunda división de dicho país. De concretarse, el extremo firmaría contrato hasta el 31 de diciembre de la actual temporada.
Por otro lado, en Argentina, el Colo Juan Ignacio Ramírez tendría posibilidades de dejar Newell’s Old Boys de Rosario. Según la información manejada por medios de dicho país, el delantero habría despertado el interés de varios equipos, aunque, hasta el momento, ninguno habría realizado una oferta formal. Talleres de Córdoba, que está cerca de concretar el retorno del Cacique Alexander Medina a la dirección técnica, es uno de los clubes que mostró más interés.
Además, en lo que respecta al fútbol italiano, el volante ofensivo César Falletti fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Bari, equipo de la Serie B en el que jugará cedido por una temporada desde Cremonese. Y, por último, Guillermo May, que actualmente defiende a Newell’s, tendría todo acordado para continuar su carrera en el fútbol de Australia tras rechazar una oferta de Central Córdoba.