FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En las últimas horas, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Apertura, en la que destaca una nueva multa para Cerro por el comportamiento de sus hinchas, esta vez por roturas en los baños del estadio Campeón del Siglo en el partido contra Peñarol.
El Albiceleste fue multado con 50 unidades reajustables ($ 85.860) basándose en el artículo 5.2 del Código Disciplinario de la AUF, que dice: “Los clubes son responsables por los hechos punibles previstos en este Código y ocurridos en el recinto del estadio y/o escenario deportivo, antes, durante y después del partido del cual sean participantes; salvo que el club infractor, acredite fehacientemente, que adoptó todas y cada una de las medidas y acciones conducentes a la prevención de los hechos punibles en la forma y de la manera que la autoridad pública le impuso; actuando con toda diligencia, eficiencia y eficacia, en el cumplimiento de cada una de las acciones que específicamente le fueron indicadas por dicha autoridad. En este caso el Tribunal respectivo podrá eximir de responsabilidad al club infractor”.
“Esta responsabilidad se extiende enunciativamente a todos los incidentes de cualquier naturaleza que implicaren alteración del normal desarrollo del espectáculo o se produjeren agresiones a árbitros, técnicos y demás funcionarios u oficiales, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de las instituciones o se produjeren daños a las instalaciones, o se invadiere o intentare invadir el terreno de juego, o lanzaren objetos de consideración, o bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico (que no hayan sido previamente autorizados), encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios”, sigue.
Se le aplicó el literal C del artículo 14.1, que habla de la sanción que recibe el club, en este caso multa. Tanto a Peñarol como a Nacional se les aplicó el literal B, que es apercibimiento. Además, al Aurinegro recibió una advertencia por sus alcanzabalones.
Resulta pertinente recordar que por los incidentes en el partido contra Defensor Sporting de la segunda etapa, Cerro recibió una sanción de cinco fechas sin poder jugar con su público cuando oficie de local y una multa económica de 40 unidades reajustables ($65.693).
Ignacio Pallas, entrenador de Cerro, recibió un partido de suspensión por su expulsión por “desobediencias”, mientras que al ayudante, Alejandro Martínez, se le instruirá por “desobediencias” e “injurias”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]