Botafogo será el rival de Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores, llave que está fijada para jugarse el miércoles 23 de octubre en Río de Janeiro y el miércoles 30 en Montevideo. El Fogão cuenta entre sus filas con un futbolista uruguayo que ya comenzó a palpitar el duelo con los aurinegros: Mateo Ponte.

“Para Peñarol no es nuevo [estar en semis], pero sí algo que no pasaba hace mucho tiempo, y para Botafogo igual. Es una linda chance para medirse los dos”, dijo, y añadió: “Peñarol es respetado internacionalmente porque es un club grande, pero nosotros también nos estamos haciendo respetar porque, quieras o no, el cuadro al que eliminó Peñarol va nueve puntos atrás de nosotros en una de las máximas ligas de Sudamérica. Los respetamos, pero sabemos que ellos nos van a respetar a nosotros”.

“La gente quiere ganar el Brasileirão, pero también está con la ilusión de pasar a la final. Los hinchas van por los dos lados porque quedó la espina del año pasado, que íbamos varios puntos arriba y terminamos perdiendo el campeonato con Palmeiras”, comentó el lateral derecho a 100% deporte de radio Sport 890.

“De mitad de cancha para adelante compraron jugadores en más de 20 millones. Tenemos dos jugadores en la selección brasileña [Luiz Enrique e Igor Jesus], uno en la argentina [Thiago Almada] y otro en la venezolana [Jefferson Savarino]. Hay mucha gente que no conoce a Botafogo, pero ya lo van a conocer y el estilo de juego que tenemos”, indicó.

Además, analizó a su equipo: “Van a venir a una cancha difícil porque no es normal, es de césped sintético. La localía va a pesar en los dos lados. Tenemos un juego muy directo, este cuadro no se cansa, corre y presiona los 90 minutos. Jugamos un juego que se dice que es el mejor de Brasil. Tenemos una buena defensa”.

“Conozco Peñarol porque veo el fútbol uruguayo y sé que la mayor parte de su fútbol pasa por Leo Fernández, no hay tanto misterio”, apuntó, y habló de su excompañero Damián Suárez: “El Zorro va a pasar sus datos de cómo se trabaja acá, de los jugadores que tenemos y de las características que tienen”.

El campeón del mundo sub-20 con Uruguay aseguró estar “muy conforme” con su momento actual. “Cuando a Damián le tocó estar apartado del equipo, pude demostrar que estaba para estos partidos y que siempre era una opción”, cerró el futbolista, que este año suma 1.979 minutos en 33 partidos, en los que anotó tres goles y dio dos asistencias, aunque en cuartos de final jugó un solo minuto.