Polonia vivió horas de incertidumbre cuando este martes un misil se estrellara en su frontera con Ucrania y matara a dos personas. En un principio, se lo acusó a Rusia de ser el responsable, situación que molestó en Moscú. EL gobierno ruso a negó su responsabilidad sobre el incidente y acusó a Varsovia de “provocación”.
Este miércoles el gobierno polaco comunicó a la OTAN que finalmente el misil fue disparado por el Ejército ucraniano, dijo a EFE una fuente diplomática europea.
La situación generó mucha tensión en Polonia, lo que llevó a las autoridades del país europeo estudiar la posibilidad de no asistir al Mundial de Catar, que comenzará el próximo domingo. De igual manera, la selección polaca de fútbol partió rumbo a la cita mundialista este jueves, pero con una particularidad, lo hizo custodiada por cazabomarderos.
“Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16 ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, escribió en Twitter la Asociación Polaca de Fútbol junto a un video de los aviones del ejército.
El combinado europeo tuvo su último partido de preparación este miércoles al enfrentarse a Chile en el estadio Pepsi Arena, en Varsovia. El encuentro terminó con victoria de los locales por 1 a 0, gracias al tanto del delantero de Salernitana de Italia Krzysztof Piatek, que llegó cerca del final de los 90 minutos.