El 72º Abierto de Polo del Uruguay concluyó este domingo en el Punta del Este Polo & Country Club, donde el debutante equipo argentino de Cibao La Pampa se impuso en la gran final a Salto Polo Club Dole por 8-5.

El certamen, que se disputó también en las canchas de Santa Cruz y El Milagro, contó con la presencia de ocho clubes divididos en dos zonas, en formato de todos contra todos, y mayoría de caballos y jugadores argentinos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue una de las 3.000 personas que se hicieron presentes en la final, partido en el que Paco de Narváez y Adolfo Poroto Cambiaso fueron las figuras del conjunto ganador con tres goles cada uno.

En semifinales, Cibao La Pampa había derrotado a Rio Negro Tapiales en cifras de 9-7. Salto Dole, por su parte, logró el mismo tanteador frente a Unicoin Estating en el campeonato organizado por la Asociación Uruguaya de Polo y Stirling Polo.

Juan Pepa, Benicio Laguarda, Francisco de Narváez, Poroto Cambiaso, Benicio Laguarda (distinguido como el mejor jugador de la final) y Juan Pepa (premio fair play) fueron los integrantes del cuatro campeón.

Por el subcampeón jugaron Bernardo Delisa, Nicolas Tomasevich, Isidro Strada y Diego Cavanagh.