Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Ni en tu casa, ni en la mía

Policía determinó que el Estadio Centenario es el “escenario propicio” para los clásicos

Este miércoles se desarrollará un Consejo de Liga buscando trocar fechas 12 por la 9. Si se confirma, el duelo sería el 23 de abril a la 16.

21.03.2023 21:24

Lectura: 2'

2023-03-21T21:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El clásico de la novena fecha del torneo Apertura entre Peñarol y Nacional tiene el aval de la Dirección de la Policía Nacional para que se dispute en el Estadio Centenario el próximo 23 de abril con la presencia de público de los dos equipos.

La comunicación recibida este martes por la AUF, establece que el Centenario “es el escenario propicio para que de aquí en más se disputen los clásicos”, tanto del torneo Apertura, donde será local Peñarol y el Clausura (5 de noviembre) donde el turno será de Nacional.

Esto hará que los mismos no vayan a las canchas de los clubes, algo que aspiraba la fuerza del orden ya que pretende centralizar todo en el coloso de cemento.

De esta forma, solicitaron que se realice el domingo 23 de abril y aclaran que “debe ser en horario diurno”, recomendando su inicio para las 16 horas.

La misiva establece lo siguiente: “De acuerdo a la comunicación recibida desde esa Asociación, expresando la disponibilidad del Estadio Centenario para los días 22 y 23 de Abril del corriente año, la Dirección de la Policía Nacional haciendo uso de lo dispuesto en el Art. Nº 2, párrafo final del Decreto Nº 01/021, establece el Estadio Centenario como el escenario propicio para que de aquí en más se disputen los encuentros clásicos (Club Atlético Peñarol vs. Club Nacional de Football / Club Nacional de Football vs. Club Atlético Peñarol) con la participación de ambas parcialidades”.

Y cierra: “en cuanto a las fechas, el día 23 de abril es el adecuado y debe ser en horario diurno, recomendando su comienzo a las 16:00 horas”.

Hay que votar

Para que este pedido del Ministerio del Interior se pueda realizar se deberá trocar la fecha duodécima fecha del actual torneo por la novena, lo cual deberá aprobarse en un Consejo de Liga.

El mismo se realizará este miércoles a las 17:30 horas en la sede asociacionista donde los clubes deberán aprobar que esto se pueda realizar, aunque se estima que hay varios que no están de acuerdo, uno de ellos: Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 18
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »


22/03/2023 10:56:08
Nacional y peñarol deben jugar en sus estadios,eso no lo determina la policía.Epcepcionalmente se puede jugar en el estadio. La policía de garantizar la seguridad actuando, como antes. Adentro y afuera como antes .Y el que mire raro ,no entra más.
Continúa
+4 -1 3
22/03/2023 07:58:44
INCOPETENCIA DE AUF Y POLICIA , LAMENTABLE QUE NO SE PUEDA JUGAR EN LOS ESTADIOS DE LOS CLUBES ,
RESUSITA BONOMI
Continúa
+7 -3 4
El_ilustrado - 22/03/2023 07:20:01
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-3
22/03/2023 04:59:50
Hay que jugarlo en la cancha de los clubes (ahora que tienen cancha). Pero si no logras que no hagan más macacadas los malvivientes y no les das argumentos para que actúen con violencia los descerebrados, que querés BocaConBaba? no ayudas pa que se juegue en las canchas, más bien sos el responsable que vayamos todos al centenario... Cuando termines tu mandato con gasto récord y sin copas y te den un boleo en el ----- y amenacen a tu FLIA y desaparezca hasta el nombre de la óptica, vuelven los clásicos a las canchas.
Continúa
+4 -3 1
Dnico_CNFDnico_CNF
Dnico_CNF
Los K y Massa robaron media Argentina durante años, hoy se fueron del país con el DINERO ROBADO, y ABANDONARON a sus zánganos, así de RATA son estos zurdos. Comentar estado
22/03/2023 04:50:09
Esto se arregla con hinchada local nomas. O sino con un Nayib Bukele y se terminan todos estos giles que se hacen los violentos.
Continúa
+8 -5 3
BARRIGA - 22/03/2023 04:41:13
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
MILA_GARTO - 22/03/2023 04:29:25
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
22/03/2023 02:49:38
EL CENTENARIO ES MAS GRANDE Y LAS DOS HINCHADAS PUEDEN DISFRUTAR DE LOS CLASICOS, PERO DEBE HABER SEGURIDAD EN TODOS LOS ESTADIOS, NO SOLO EN EL CENTENARIO.
Continúa
+6 -3 3
22/03/2023 01:38:08
¿La policía es SAD también? ¿Integra la ANF?
Continúa
+4 -2 2
MANYA123MANYA - 21/03/2023 23:46:34
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-7

  1 2  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR