Diego Polenta, capitán de Nacional, compareció este jueves en conferencia de prensa y analizó el clásico con Peñarol que se llevará a cabo el próximo sábado 11 a las 16:30 horas en el Gran Parque Central. “Son todos diferentes, y son partidos especiales por lo que te demuestra la gente”, dijo.
“Me siento bien, feliz y disfrutando, porque pasan los años y cada vez son menos los clásicos que uno puede jugar. Las semanas previas son muy lindas”, comentó, y agregó: “El grupo está muy bien. Venimos entrenando muy bien. Los clásicos se ganan, entonces estamos intentando entrenar bien para llegar de la mejor manera”.
“La tabla, en este tipo de partidos, no se mira. La responsabilidad está siempre. Nosotros estamos tranquilos, sabemos el rival al que nos vamos a enfrentar, que es difícil, y ustedes mismos [la prensa] han dicho que es el mejor plantel del medio, así que así será”, destacó sobre el Aurinegro.
Y añadió: “Es un rival que juega bien y que tiene individualidades que se destacan. Hay que estar atentos. Venimos preparando esta semana a lo que nos vamos a enfrentar, así que nosotros, más allá del rival, tenemos que tener confianza y fe en nosotros mismos”.
“Hasta que haya posibilidades, vamos a luchar. Nos jugamos un partido clásico y va a ser lindo para disfrutar”, indicó, y cerró hablando de la vuelta al Gran Parque Central de Leo Coelho y Sebastián Rodríguez, ambos con pasado en Nacional: “No me pongo a pensar en eso, para mí son rivales. La gente sabrá cómo recibirlos. Más allá de un insulto, otra cosa no va a pasar”.