Nacional venció 2-0 este miércoles a Academia Puerto Cabello de Venezuela por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y avanzó a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Always Ready de Bolivia, que dejó por el camino a Sporting Cristal luego de despacharlo con un global de 7-4, con un histórico 6-1 en la altura de El Alto.
Tras el partido, Diego Polenta, capitán del Tricolor, aseguró en zona mixta estar “feliz por clasificar a otra Fase”. Con respecto al trámite del encuentro, que fue más parejo que en la ida disputada en Valencia una semana atrás, mencionó: “Ellos arriesgaron un poco más por le resultado que trajimos de Venezuela e hicieron pelea, pero, por suerte, pudimos conseguir la victoria”.
“Al equipo lo veo bien. De a poco nos vamos afianzando con la idea del Chino [Álvaro Recoba] y se va a ir mejorando de a poco”, indicó, y añadió sobre el equipo: “Estamos todos preparados. Hoy en día no hay un equipo titular ni uno suplente. Estamos todos a la misma altura y se ha demostrado. Estamos todos tirando para el mismo lado”.
Y cerró hablando de sus posibilidades de jugar el duelo ante el equipo boliviano, que hace de local en el Estadio Municipal de El Alto, a casi 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar: “Tengo que ver bien con el Chino que va a decidir. Veremos con el correr de las horas como estamos. Yo estoy preparado, pero él decidirá”.