Diego Polenta, capitán de Nacional, dijo tener “una sensación muy linda” tras la victoria 1-0 sobre Deportivo Táchira en San Cristóbal, resultado que le permitió al conjunto tricolor asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Nos deja contentos, más allá de lo que fue el partido, que no fue el mejor partido nuestro. Era importante sumar y ganar, y se pudo lograr. Me voy feliz”, comentó el zaguero a Carve Deportiva, y se refirió también al hincha que fue asesinado en la madrugada del martes, coincidiendo con los festejos del 125 aniversario del club.
“Me queda un sabor agridulce por lo que pasó en Montevideo con el hincha de Nacional. Le mando un saludo grande a su familia. El plantel quedó golpeado por eso, porque terminar de esa manera una jornada de festejos es triste, por cómo se vive en la sociedad. Ahora los pensamientos van para la familia de ese muchacho que fue a festejar el aniversario de Nacional y terminó falleciendo”, expresó.
Polenta reconoció que tras el 1-4 a manos de Fénix hubo una charla en el plantel, “y el cuerpo técnico también habló”. “Sabíamos que nosotros no somos eso y no era la imagen que queríamos dar. Nos fuimos muy tristes y avergonzados. Hoy era un partido clave que no podíamos perder y se hizo chivo al final. Me quedo con lo de hoy. Ahora a pensar en Deportivo Maldonado. No queda tiempo para lamentarse ni para festejar”, expresó.
Por último, respaldó a Álvaro Recoba, quien “lo está haciendo muy bien”. “Los que entramos a la cancha somos nosotros, y él ve el fútbol de una manera muy buena. Él decidirá quién juega y quién está mejor en ese momento. A veces alguno anda con molestias y la culpa siempre es del técnico, pero es momento de apoyarlo y de seguir. Tenemos una buena comunicación y es un excelente entrenador, así que para adelante”, concluyó.