Diego Polenta declaró hace ya algunos años que pretendía jugar hasta no más de los 32 años. Consultado por aquellos dichos, contó al programa Quiero fútbol de Sport 890 que, “un poco en broma y un poco en serio”, se le “estiró la carrera” cuando volvió a “ser papá doble”. “Tenía en la cabeza ser padre de nuevo, pero por segunda vez tuve mellizos”, explicó entre risas.

“Hoy disfruto y no sé cuándo será el fin de mi carrera. Tengo 32 años y lo veo distinto. No le cierro la puerta, pero no me veo jugando en el fútbol local si no es en Nacional. Tengo una media puerta abierta en Danubio, pero todavía no sé. Estoy indeciso con eso y disfrutando el momento. En diciembre se me vence el contrato y no sé lo que va a pasar”, expresó.

Sobre la posibilidad de renovar con el club del que es hincha, se mostró afín. “De todas las veces que me ha tocado volver, saben que soy una persona fácil de convencer cuando me hablan de Nacional. Puedo negociar cualquier cosa, pero con Nacional soy así”, manifestó, y dijo estar “disfrutando cada momento porque nunca se sabe cuándo será el último”.

“Cada vez que Nacional me quiera y pretenda renovar, estaría dispuesto”

“Disfruto hoy y después veré cómo termina el año para sentarme a hablar y tomar una decisión. Cada vez que Nacional me quiera y pretenda renovar, estaría dispuesto. Hay que ver cómo me siento yo y cómo termina el año”, comentó, y no sabe si las elecciones de diciembre influirán en esa decisión a nivel institucional.

“No sé qué piensan los otros candidatos. En una elección puede haber muchos cambios, así que no se sabrá hasta el 14 de diciembre. Trato de meterme lo menos posible y tampoco me parece dar una opinión, menos siendo jugador”, expresó, consciente de que “los años electorales no son fáciles” en Nacional, donde ya le tocó estar en situaciones similares.

“Pero somos jugadores de fútbol, somos profesionales y sabemos en qué club estamos. Sabemos que se va a hablar bien y se va a hablar mal, y tenemos que estar preparados para eso. Venimos remándola y peleando, porque todavía no hay nada perdido, y tratando de ganar los partidos que quedan”, comentó en referencia al cierre del Campeonato Uruguayo.

El momento del equipo y el sueño de enganche

“Nos sentimos bien y estamos en un buen momento. Hemos hecho muchos puntos y creo que vamos por buen camino. Dependemos de nosotros en el Clausura y lo vamos a luchar hasta lo último. El fin de semana se pudo ganar, que era súper importante, y estamos preparados para lo que viene, que serán todas finales”, indicó.

Por último, cuando le consultaron por la facilidad para salir desde el fondo con pelota dominada y lanzar en largo, dada la muy buena técnica que tiene en el pie izquierdo, reconoció entre risas su deseo de volver a jugar algún día en la posición de sus inicios en el fútbol.

“Cuando quedé en Danubio fue jugando de enganche, pero me fueron pasando para atrás. En el baby siempre jugué adelante y me quedó eso, que fui perfeccionando con el tiempo. No creo que algún técnico me cumpla el sueño de jugar un día de enganche, pero me encantaría. Sería mi sueño en el fútbol”, concluyó.