Diego Polenta dio la cara ante los medios de prensa y el público tras el cierre de año de Nacional con derrota en la final de la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting en el Estadio Centenario, y puso en duda su continuidad en el club.
El zaguero termina contrato el próximo 31 de diciembre en el Tricolor y, al momento de hacer un balance en cuanto a su rendimiento y también referirse a la difícil situación que vivió la institución por el fallecimiento de Juan Izquierdo, fue contundente: “Está la posibilidad de que hoy haya sido mi último partido como futbolista profesional”.
“Hoy me despido”, expresó Polenta, quien reconoció que no cree que continúe en Nacional. “Hoy digo que no”.
“Fue un año muy complicado para mí, lleno de emociones muy adversas. A veces me tomo muy a pecho y con mucha responsabilidad lo que es ser capitán de Nacional, y creo que me estoy generando un daño. La vida pasa por otro lado”, comentó.
“Me golpeó mucho lo de Juan. Fue un año atípico”. dijo, en referencia a Izquierdo, y por otro lado fue autocrítico: “Estoy 100 % de acuerdo con las críticas”.
“Quise dar lo mejor para Nacional; no me salió. A veces hay que reconocer los momentos. Hoy, si me preguntás si voy a seguir, no voy a seguir. Me iré al campo con mi familia y pensaré qué voy a hacer de mi futuro”, expresó más tarde.
El defensor reconoció que le “molesta” que a lo largo de la semana se haya hablado sobre su continuidad. “Teníamos un partido, y ya había técnicos, jugadores nuevos, todo….pero bueno, yo no me meto en eso. No soy quién para decir: es por acá o es por allá”, agregó.
“Lo único que tengo para pedir es disculpas a la gente de Nacional, porque estás en un cuadro grande y tenés la responsabilidad de ganar siempre”, afirmó, y luego declaró: “Peñarol hizo un campeonato que pocas veces se da. Hay que reconocerlo, y también hay que reconocer que este grupo se merecía más”.
Consultado por Lasarte, quien probablemente tampoco siga, contó: “Martín está muy golpeado por lo que fue el año en sí. Puede gustar o no puede gustar, pero es un señor que pocas veces en el fútbol hay”.
“Mis palabras son de agradecimiento porque, en el momento y año más complicado de mi carrera, fue uno de los tantos que me dijo: ‘Diego, tenés que seguir’”, continuó.
“Hasta acá llegué. Era para retirarme el día que pasó lo de Juan. El grupo, mi familia y mis hijos me dieron ese empujón de seguir”, concluyó.