Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
La voz de todo un país

Polenta: “Si digo lo que pienso de Conmebol, dejo el fútbol. Lo de Domínguez fue inhumano”

“Mejor decir eso cortito porque les gusta andar con abogados, denuncias… Un día voy a dejar de jugar y podré explayarme mejor”, indicó.

17.09.2024 10:23

Lectura: 3'

2024-09-17T10:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fallecimiento de Juan Izquierdo el pasado 27 de agosto estremeció a todo el fútbol uruguayo y mundial, especialmente al plantel de Nacional, club en el que jugaba. Fueron semanas complicadas para sus compañeros, que tuvieron que volver a jugar partidos luego de lo sucedido y le ganaron a Liverpool y Wanderers.

Uno de los futbolistas que ha hablado públicamente del tema ha sido el capitán Diego Polenta, quien este martes volvió a recordar a Izquierdo: “Uno nunca está preparado para este tipo de cosas. Todavía estoy golpeado, pero trato de ser fuerte y seguir adelante”. Confirmó que pensó en dejar el fútbol, pero recapacitó porque “sentía que, si dejaba el fútbol, sería egoísta con los muchachos que recién arrancan; por eso opté por un lado más grupal que personal”.

“El grupo, en líneas generales, estuvo a la altura; me siento orgulloso por los compañeros que tengo”, dijo en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva, y añadió: “Entrar al vestuario se hace difícil, pero nos pusimos la meta de seguir jugando y disfrutando. A Juan lo vamos a tener siempre presente en cada momento”.

El capitán tricolor destacó los gestos de los colegas del San Pablo, de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de la Mutual y de otros actores del fútbol, pero fue duro con la Conmebol, ente que no envió ningún representante al velatorio y que tenía a su presidente, Alejandro Domínguez, en Suiza participando del sorteo de la UEFA Champions League, pese a que la tragedia sucedió en Copa Libertadores.

“Si digo públicamente lo que pienso, dejo de jugar al fútbol. Conmigo no se ha comunicado nadie”, comentó, y fue claro: “Ahora veo que sale en programas de televisión, que le dan premios en Argentina, que fue a despedir a [Ángel] Di María, y habló del presidente de la Conmebol. Fue inhumano; era más fácil ir al sorteo de la Champions”.

“Obviamente le avisaron [a Domínguez] que a acá no venga cuando [Luis] Suárez se retiró, que no era bienvenido”, señaló. “Mejor decir eso cortito porque les gusta andar con abogados, denuncias por acá… Un día voy a dejar el fútbol y poder explayarme mejor”, concluyó Polenta.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy