El español David Silva, quien a sus 34 años cerró un ciclo de una década defendiendo al Manchester City y se transformó en nuevo jugador de Real Sociedad hasta junio de 2022, era uno de los jugadores apetecibles del mercado de pases europeo porque quedaba libre y ya había decidido no continuar en la Premier League.
La Real Sociedad oficializó la contratación del zurdo mediocampista el lunes de noche y todo el fútbol español celebró el retorno a su Liga de uno de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010. Antes jugó en Valencia desde su debut en 2003 hasta 2010, con pasajes a préstamo en Éibar (2004/05) y Celta de Vigo (2005/06).
Así como la operación generó beneplácito en España, hubo malestar en filas de Lazio. El albanés Igli Tare, director deportivo del club italiano, lamentó haberse enterado del pase por el comunicado emitido por la Real Sociedad, cuando llevaba algunas semanas negociando con Silva.
“Me entero del fichaje de David Silva por la Real Sociedad. Tengo mucho respeto por el jugador, pero no por el hombre”, sostuvo Tare en un comunicado publicado por Lazio este martes en su web oficial. La entidad de la capital tana se siente “traicionada” por el futbolista, con quien tenía avanzado un acuerdo por dos años a razón de cuatro millones de euros por temporada.