La seguridad del Mundial de Catar 2022 interrumpió una emisión en directo de la televisión danesa TV2 mientras filmaba en un lugar público y amenazó con destruir sus cámaras, denunció este miércoles el canal.

Un periodista de ese canal semipúblico de Dinamarca realizaba una conexión en directo desde una rotonda cuando dos personas de seguridad cataríes se acercaron a él y le dijeron que no tenía permiso para grabar allí, a la vez que intentaban tapar el visor de la cámara con la mano.

“Invitaron a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, se escucha decir en inglés al periodista Rasmus Tantholdt. En el vídeo difundido por TV2, Tantholdt muestra su acreditación y se enzarza en una discusión, en la que acusa al personal de seguridad de querer destruir su cámara.

El equipo de TV2 tuvo que esperar media hora hasta que otra persona de seguridad llegó a la zona y comprobó que los permisos estaban en regla. El comité organizador de Catar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal.