La visita de Peñarol al Suppici no pudo ser el quiebre de la mala racha del carbonero en el campeonato y el partido se fue 0-0 ante Plaza Colonia.
Insuficiente había sido lo expuesto en los primeros 45 minutos por ambos equipos en el Suppici coloniense para que el partido llegue a ser entretenido, y menos para llegar a mover el marcador.
Peñarol una vez más fue preso de su escasez de ideas de media cancha en adelante, generando muy poco sobre la valla defendida por Dawson.
Al comienzo insinuó más el conjunto carbonero, pero tras un breve pasaje Plaza Colonia fue tomándole los puntos al partido y se mostró más sólido.
El patablanca incomodó a la visita con un tiro libre lejano de Villoldo que casi se le mete a Guruceaga a los 15' con complicidad del viento.
Luego el aurinegro tuvo su única llegada con cierta claridad, en un centro donde Nández no logra conectar de cabeza y sus compañeros quedaron reclamando penal al árbitro Tejera.
Después casi nada en materia ofensiva de Peñarol, que le costó acomodarse en la media cancha, tanto que Da Silva reasignó funciones a sus volantes para tratar de equiparar el control de Plaza Colonia.
Los de Rocco cerraron mejor la parte inicial, jugando en cancha contraria y dándole mejor destino al balón. Un remate de Bogliacino de afuera del área volvió a exigir a Guruceaga y los avances por las bandas desnudaron falencias del fondo mirasol.
El segundo tiempo fue otra cosa bastante distinta. Pese a no exhibir un juego vistoso y por el contrario, mostrarse impreciso y desorganizado por momentos, fue netamente superior que Plaza.
Al comienzo nomás del complemento el equipo de Da Silva dispuso de un penal bien sancionado por falta a Dibble cuando enganchaba en el área.
El colombiano Murillo pidió la volada y su remate lo atajó Dawson, a los 4 minutos, anunciando el gran segundo tiempo que iba a tener.
Después de un breve lapso donde los patablancas parecían reaccionar, el carbonero volvió a ir con todo sobre el área rival, sin poder resolver la supremacía.
Un disparo de Junior Arias dio en el palo a los 66' abriendo la lista de chances claras que se perdió Peñarol. Luego Gastón Rodríguez, después Alex Silva de cabeza de manera increíble con Dawson como héroe coloniense.
Los minutos pasaron y a pesar del buen segundo tiempo mirasol, el resultado quedó en cero, extendiendo la racha de partidos sin ganar a cuatro para los de Da Silva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]