Nacional perdió 2-0 en el Suppici coloniense con Plaza y dejó pasar la chance de quedar primero en el Clausura y en la anual.
Munúa decidió presentar un equipo con varios suplentes dándole descanso a muchos jugadores para la Copa Libertadores. Con el once inicial que puso el técnico parecía que el fútbol del tricolor iba a depender de lo que hiciera Nacho González, y así fue.
Solo cuando la pelota pasó por el diez el equipo albo pudo generar algo cerca del arco de Plaza Colonia, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un trámite chato, sin emociones prácticamente y donde el local fue levemente superior en el comienzo.
Las presencia de Rivero, la velocidad de Dibble, que obligó a que Cabaco fuera amonestado en el arranque del encuentro. Plaza tuvo la pelota ante un tricolor con problemas en la contención pero no supo darle profundidad a sus intentos de ataque.
De lado de Nacional solo una oportunidad cuando Mascia gana en el área y González llega para definir y cae en el área. Polémica porque el árbitro no consideró que fuera penal pese a los reclamos de la visita.
Después de los 30' el partido fue decayendo hasta tornarse aburrido en el tramo final. La disputa por la pelota se estacionó en la media cancha y ninguno presentó ideas de cómo pisar el área rival.
A tres minutos del final del primer tiempo se fue expulsado en Nacional Sebastián Eguren, que tras perder la pelota cometió una fuerte infracción yendo con plancha al rival.
Pese a la expulsión del volante, en buena parte del segundo tiempo Nacional no acusó la inferioridad numérica. Los ingresos de Santiago Romero y Nicolás López le dieron frescura al bolso que durante los primeros cinco minutos dominó y exigió a Dawson para evitar el tanto de apertura.
Después del sofocón incial, Plaza se acomodó y empezó a explotar la capacidad de sus hombres de arriba. Primero probó Rivero con un tiro desde el borde del área que se perdió afuera. Luego fue Nicolás Rodríguez, que remató violento y sacudió las manos del panameño Mejía.
Ambos intentaban con sus armas, y en ese ida y vuelta se vio favorecido el equipo local. A los 28' apareció Nicolás Dibble y puso la apertura tras una corrida donde enganchó y pegó de zurda contra el palo.
Abajo en el marcador Nacional buscó la reacción, creó chances y por supuesto, dio franquicias en defensa. Olivera, Tabó y Nico López, que dispuso de la más clara y el arquero lo tapó, fueron los que más trabajaron en pos del empate.
Ya sobre el final, y después de varias contras malogradas, Plaza Colonia encontró el segundo luego de un rebote del balón en el palo que Olivera se llevó puesto cuando acechaba Puppo para anotar.
El gol que liquidó el partido por completo y dejó al equipo patablanca en lo más alto de la tabla del Clausura y cada vez más ilusionado con quedarse en Primera.