En un encuentro parejo en líneas generales y donde lo mejor se vio en los segundos 45', Plaza Colonia se terminó quedando con un punto de manera justificada cuando parecía que se iba con las manos vacías.
El experimentado volante Mariano Bogliacino apareció en el área en tiempo adicional para de cabeza señalar el empate dejar el marcador en cifras de 1-1.En la etapa inicial, más allá de las propuestas con intención ofensiva de ambos, poco habían generado sobre los arcos.
Rampla arrancó mejor parado, firme en el fondo y saliendo rápido en la respuesta. Así tuvo dos oportunidades, una de González que pegó por encima del horizontal y otra de Bustos, que exigió a Dawson tras peinada de Gissi.
Los patablancas solo llegaron con peligro a través de Waller, en una acción donde su remate parece dar en la mano de Techera, penal subestimado por el árbitro Falce.
En la segunda mitad aparecieron los goles. El picapiedra se puso en ventaja con el tanto de Santiago González a los 7', jugada por derecha en la que Cuello asiste y el delantero prácticamente que tiene que empujarla en la puerta del área.
Plaza Colonia quería y no podía entrar para concretar el 1-1. Una paloma de Malán tras centro de Nicolás Rodríguez, bien controlada por Odriozaola, fue lo más claro para el local.
Cuando se iba el partido, a los 47 minutos del complemento, Bogliacino puso las cosas en su lugar y selló el 1-1 que corta el inicio con victorias de Rampla y permitirá Juventud, si gana el domingo, quedar como único puntero.