El título de Plaza Colonia en el Torneo Apertura 2021 sorprendió a todo el ambiente futbolero, menos a un “loco”, como lo definieron sus propios compañeros. Mario Risso, según contaron varios integrantes del plantel patablanca tras la coronación, les dijo antes de empezar el certamen que estaban para ser campeones.
“Era uno de los objetivos que nos habíamos planteado al principio del año. Sabíamos que éramos muy duros, que teníamos un muy buen equipo, que había buenos jugadores y que no nos habíamos desarmado mucho. En el torneo pasado, si bien estuvimos peleando el descenso, crecimos mucho sobre el final”, dijo el defensor de 33 años.
“Con buenos refuerzos y jugadores con mucha hambre pudimos salir campeones. Hoy demostramos estar maduros y fuertes, y ser muy competitivos. En un partido contra un buen equipo fuimos superiores y por eso ganamos”, agregó Risso, quien en un momento del Apertura tenía las valijas prontas para irse a Once Caldas, pero el pase se cayó.
Consultado por aquel vaticinio de Risso, el capitán del equipo fue claro. “Mario no está muy cuerdo del todo, pero cuando comenzamos a ganar lo empezamos a mirar de reojo y le decíamos que tenía razón. Por suerte se dio. Siempre hay que tener un loco en la vida para que te empuje”, reflexionó Álvaro Fernández en diálogo con Radio Oriental.