El delantero nigeriano de Plaza Colonia, Osinachi Christian Ebere, no solo se transformó en una de las figuras del Apertura a fuerza de goles y una velocidad que marca diferencias, sino que además tiene una historia que lo liga con su compatriota y amigo Victor Oshimen, jugador del Napoli que fue campeón días atrás.
Juntos celebraron en 2015 cuando la selección dirigida entonces por Emmanuel Amunike conquistó el Mundial sub-17 en Chile al vencer por 2-0 a Mali en la final, con anotaciones de Funsho Bamgboye y del actual delantero del equipo italiano.
Ebere y Oshimen formaron parte de un equipo en el que también brilló el actual atacante del Villarreal español Samuel Chimerenka Chukwueze y que en octavos, cuartos y semifinales dejó por el camino a Australia (6-0), Brasil (0-3) y México (2-4).
“Él es mi amigo. Siempre nos concentramos juntos en Nigeria cuando estamos en la selección", contó a EFE el jugador patablanca y contó que se mantiene en contacto principalmente por redes sociales.
De hecho, Oshimen lo felicitó por esa vía cuando Ebere compartió días atrás que uno de sus goles había ganado el premio al mejor del mes, entregado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, al tiempo que también lo saludó por su cumpleaños.
"Estoy feliz por él. Hizo historia allá en Italia con Napoli. Hacía 33 años que Nápoles no ganaba el título”, contó Ebere. Oshimen fue una de las grandes figuras del equipo y marcó 22 tantos en 27 partidos jugados.
Su actualidad
Nacido en abril de 1998 el estado de Imo, sureste de Nigeria, Ebere recuerda que el primer futbolista al que admiró por su forma de jugar fue el brasileño Robinho y cuenta que en una oportunidad su madre le compró una camiseta y él le escribió el nombre del exdelantero que pasó por Real Madrid, Manchester City y Milán.
No obstante, su ídolo en la actualidad es el senegalés Sadio Mané, delantero de Bayern de Múnich y con pasado en Liverpool.
Ebere llegó a Plaza Colonia en 2022 proveniente de Brasil y en la presente temporada marcó siete goles en los 13 encuentros que disputó por el Torneo Apertura, uno de estos en la victoria por 2-1 sobre Nacional y otro en la caída por el mismo resultado ante Peñarol.
El delantero definió al Uruguayo como un certamen “fuerte” y que “no da mucho espacio” para hacer cosas dentro del campo.
“El jugador que consigue jugar aquí luego puede jugar en cualquier lugar", expresó Ebere quien, pese a estar en el radar de muchos clubes, entre ellos los grandes de nuestro fútbol, dice que prefiere pensar solo en Plaza Colonia.
No obstante, remarca que sueña con retornar a Europa y jugar en un club grande de ese continente. Hasta entonces, el delantero de 25 años sigue disfrutando del fútbol mientras continúa marcando goles con Plaza Colonia.